Poto by Anna Claudia
ESTO NO ES UNA BODA
POR ANNA CLAUDIA
Este collage lo hice en un taller de PilsFerrer que es una artista que admiro y que además presentaba su colección de arte “Hilo conductor” en la galería Gärna Art Gallery de Madrid.
Lo que hay en el collage es la representación de lo que significan las bodas para mí, a parte de tener guiños a mi cultura y la terreta. La esencia en conjunto representa las bodas que me gustaría poder organizar, porque creo que se nos está yendo un poquito la olla con los detalles, querer tener DE TODO el día de la boda no es lo importante. A mi parecer ese día es el día en el que por fin juntas a la familia del novio con la familia de la novia, a los amigos de ambos y el objetivo es disfrutar, reír, bailar, comer y beber. Tengo algunos amigos que me cuentan que no se pueden casar porque no tienen suficiente dinero y yo me pregunto ¿Tiene que ser una boda más sofisticada que un domingo de paella?
El papel Albal representa las noches en las que salimos a la plaza del pueblo con un tablero, caballetes y un bocadillo bajo el brazo, cogemos una silla de plástico y nos reunimos todos los amigos a cenar. De hecho en la mesa de detrás está mi madre y sus amigos con bocadillos envueltos en papel Albal. En la mesa de al lado mis tíos, y si viene mi abuela se sentará en la misma mesa con su “coca de tomaca” en papel Albal. A mí esas noches me dan felicidad, ¿Por qué tiene que ser mi boda diferente si con eso yo soy feliz? ¿Por qué estamos un poco contagiados por lo que se debe y no se debe hacer en una boda? ¿Por qué seguramente se va a considerar de mal gusto que yo pida a mis invitados que se lleven su propio bocadillo? ¿Quién ha escrito las reglas de cómo tiene que ser una boda?
El trozo de mantel con un tenedor y un cuchillo bordados y un trozo de naranja, hacen que me pregunte ¿Es de mal gusto poner un mantel de papel en la boda?¿Por qué tengo que poner un mantel de 10€ pudiendo poner uno de 0,60€? Si bien es cierto que es más sostenible poner uno de tela que luego se lava y se puede reutilizar, entonces ¿Porqué no compramos telas por metros directamente? ¿Queda feo que el mantel esté deshilachado por cortarlo y no rematarlo? ¿Es necesario poner más cubiertos? ¿En lugar de flores puedo tener naranjas en la mesa o cerezas o trozos de sandía para comérmelo de postre?
(Bordar los cubiertos es un guiño a mi faceta de bordadora en @socarraet.costura y la naranja a la terreta valenciana)
La foto de los novios, si algunos de los que me estáis leyendo me conocéis sabréis que las fotos borrosas y en blanco y negro me apasionan, sobretodo porque son fotos en las que no estás posando. ¿Por qué hay que hacerse una sesión de fotos mientras tus invitados están ahí esperando a divertirse contigo? Si el fotógrafo es bueno (cosa en la que que sí recomiendo gastar dinero) captará momentos durante el día muchísimo más bonitos que vosotros posando. Además de que hay parejas que ese momento lo odian porque no les gusta posar y hacerse fotos así. ¿Por qué si no quieres hacerlo lo acabas haciendo?
(La aguja que sujeta el velo es como las agujas que nos pone mi abuela para sujetar la mantilla de fallera)
Las fotos analógicas me encantan, la perfecta imperfección, son esas fotos que tienes impresas en álbumes, porque ahora ya no imprimimos y todas las fotos las perdemos o las subimos a la nube y ya no las volvemos a ver. Me gusta hacer fotos analógicas porque cuando voy a revelarlas no sé lo que va salir, a veces hay fotos que no he hecho ni yo. Poner un fotomatón está muy bien, pero tener cámaras analógicas es otro rollo. Que bonito revelarlas y acordarte de ese día, ¿Y mandar copias por carta para que las tengan todos , qué? Me encanta mandar cartas y la ilusión de recibirlas.
(Negativo de mi cámara analógica de un domingo de paella con los amigos)
Finalmente me gustó mucho la frase: “Estaremos de juerga toda la noche, y descansaremos todo el día siguiente, las cosas irán bien, espera y verás” Aquí añadiría, para eso está la wedding planner.

Comentarios
Publicar un comentario